Facebook

Facebook dona US$2 millones para apoyar al periodismo en Latinoamérica
28 de abril de 2020

Facebook donará US$2 millones para apoyar al periodismo en Latinoamérica durante la pandemia, a través de su programa Facebook Journalism Proyect, en alianza con el Centro Internacional para Periodistas.

Los fondos podrán ser utilizados para diferentes iniciativas como lanzar newsletters, remover los paywalls de acceso exclusivo para subscripciones, contratar periodistas freelance, fortalecer informes de datos, crear eventos online, financiar necesidades de tecnología, desarrollar servicios de sóftwer e infraestructura, respaldar métodos de distribución digital y comprar equipos de protección personal para mantener a salvo a los periodistas durante sus coberturas, así como asegurar la continuidad de su trabajo.

“Estamos en un momento crucial para ayudar a las redacciones de América Latina a sobrellevar esta crisis sanitaria. Hemos estado trabajando con el Proyecto de Periodismo de Facebook para reforzar tanto la producción de video como los modelos de negocio en las redacciones” dijo Johanna Carrillo, VP de Programas del Centro Internacional para Periodistas.

Las solicitudes para aplicar se abrirán el próximo martes 5 de mayo.
Noticias Relacionadas

https;