MERCADEO

Facebook educa a anunciantes sobre cómo narrar historias en SXSW 2018

12 de marzo de 2018

Liz Unamo

Bob Gruters

Facebook, con el apoyo de la agencia Magnetic, prepara una serie de experiencias para educar a los anunciantes sobre cómo narrar historias en video móvil utilizando sus aplicaciones y servicios, en el festival interactivo SXSW 2018. 

Con esta activación se inicia una nueva campaña B2B de Facebook, llamada It’s a Great Day to Video (Es un gran día para el Video), que busca ayudar a los anunciantes a crear campañas que funcionen bien con los formatos de sus plataformas, que incluyen Instagram, Oculus y Messenger.

Bob Gruters, director de grupo de soluciones de mercadeo global para EE UU de Facebook, dijo a Adweek en un video que la activación apunta a formas de contar historias a través del lente del video móvil, y es “ahí es donde están los consumidores”. Para el ejecutivo todos pueden ser creadores. Pero recomienda que este contenido debe estar vinculado a un resultado de negocio o a lo que se está tratando de lograr mediante el uso de su plataforma.

Al llegar a la activación de Facebook en el SXSW, el visitante es recibido con la oportunidad de bajar una barra de mensajes o moverse a Instagram, o jugar en tres lugares diferentes de video stop-motion, con efectos divertidos, y así crear sus propias historias. Se trata de un espacio muy interactivo. Y, además, también pueden tener una experiencia de Oculus en realidad virtual.