Sheryl Sandberg, COO de Facebook

Facebook evitará que anunciantes bloqueen su publicidad por razones étnicas

20 de marzo de 2019


“Los anuncios de vivienda, empleo y crédito son cruciales para ayudar a las personas a comprar nuevas viviendas, comenzar una gran carrera y acceder al crédito” dijo Sheryl Sandberg, COO de Facebook. “Nunca deben usarse para excluir o dañar a las personas”.
 
Agregó que la plataforma está creando una herramienta que permitirá a las personas buscar todos los anuncios de vivienda en los Estados Unidos. Facebook también pagará alrededor de US$5 millones.
 
De esta manera, Facebook responde a la acusación hecha hace un mes por la National Fair Housing Alliance (ACLU) y otras organizaciones de que la red social permitía la discriminación ilegal al ofrecer opciones de targeting a los anunciantes para bloquear anuncios de personas según el género, afinidades étnicas y otras categorías protegidas por las leyes de derechos civiles.
 
Se trata de una batalla legal que comenzó en noviembre de 2016, poco después de que ProPublica informara que Facebook permitió a los anunciantes evitar que sus anuncios se mostraran a usuarios que pertenecen a ciertos grupos de “afinidad étnica” afroamericana, asiático-americanos e hispanos.
 
Y aunque actualizó sus pautas publicitarias para fortalecer las prohibiciones contra la discriminación por motivos de raza, origen étnico, color, nacionalidad, religión, edad, sexo, orientación sexual, identidad de género, estado familiar, discapacidad o condición médica o genética, ProPublica informó en noviembre de 2017 que la compañía aún permitía a los anunciantes evitar que las minorías vieran anuncios de viviendas. Varios meses después de este informe posterior, la ACLU demandó a Facebook en Nueva York.
https;