TELEVISIÓN

Facebook, Google, Snapchat y Spotify buscan soluciones para la crisis económica en EE UU

21 de julio de 2022

Andrés Briceño Izarra

Meta Zuckerberg

La situación económica en EE UU (y en el resto del mundo) está sumamente complicada en lo que va de 2022, y las grandes empresas de tecnología y entretenimiento lo están sufriendo. Recientemente, Netflix despidió a 450 de sus trabajadores para reducir costos, de la misma forma que Warner Bros. Discovery lo ha venido haciendo para mejorar sus procesos durante la unificación. Ahora, otros cuatro grandes de la industria como lo son Meta (Facebook), Google, Snapchat y Spotify han hecho anuncios de recortes de presupuesto y soluciones para tratar de combatir esta crisis.

Mark Zuckerberg, CEO de Meta, compañía que está invirtiendo gran parte de sus esfuerzos en el metaverso, indicó a sus trabajadores, los cuales están acostumbrados a trabajar con grandes presupuestos, que iban a tener que trabajar con lo que había disponible y con menos recursos. Igualmente mencionó que quienes no lograsen cumplir sus objetivos con menos recursos, y no lograran demostrar su valor a la compañía iban posiblemente a ser despedidos.

Por su parte, Sundar Pichai, de Google, informó que su compañía va a reducir las nuevas contrataciones significativamente, por lo que el equipo tenía que trabajar más y con mayor eficiencia para cumplir los objetivos, con más hambre y ganas que en los mejores días soleados.

Snapchat, quienes no han alcanzado sus estimaciones en el segundo trimestre de 2022, han estado tomando medidas en respuesta a la crisis económica. La primera, no estarán haciendo nuevas contrataciones por los momentos, la segunda, lanzaron una versión con suscripción para obtener contenidos exclusivos y funciones solo para los usuarios pagos, y la tercera, están probando por primera vez el uso de la web en computadores para enviar mensajes y hacer videollamadas.

Spotify también estará reduciendo las contrataciones por lo menos en un 25%, expresó su director ejecutivo, Daniel EK.