MERCADEO

Facebook introduce Marketplace: La plataforma de compra y venta para sus usuarios

4 de octubre de 2016

Manuela Walfenzao

En Marketplace comprar y vender es muy sencillo

Facebook lanzó este lunes 3 una herramienta para descubrir, comprar y vender artículos dentro de su propia comunidad de usuarios. El producto se llama Marketplace y consigue elementos que están a la venta según la ubicación del consumidor y también permite vender. Con esta acción, Facebook entra a la lista de sitios de venta por Internet como Craigslist y Amazon.

La red social descubrió que en los últimos años cada vez más personas utilizaban Facebook para comprar y vender sus cosas. La actividad empezó en los grupos y ha crecido sustancialmente. Más de 450 millones de personas visitan grupos de compra y venta cada mes, la mayoría son de vecinos y algunos vendedores a nivel mundial.

Marketplace tiene como objetivo facilitar este proceso de intercambio. Mary Ku, directora de Gerencia de Producto de Facebook, señaló en un comunicado que continuarán desarrollando nuevas opciones y herramientas para que esta sea la mejor experiencia de compra para los usuarios.

Hasta el momento, Marketplace solo está disponible en EE UU, Australia, Reino Unido y Nueva Zelanda; pero se espera que dentro de poco se implemente a nivel global. Funciona en la aplicación móvil tanto en iOs como en Android y pronto se podrá utilizar desde el desktop.