MERCADEO

Facebook introduce Watch: una plataforma de videos para usuarios y creadores

10 de agosto de 2017

Manuela Walfenzao

Watch está personalizado para ayudar a los usuarios a descubrir nuevos videos

Para darle a sus usuarios un sitio dedicado a ver videos, Facebook acaba de lanzar una nueva plataforma llamada Watch. Según explicó Daniel Danker, director de Producto de la red social en un post en su Newsroom, se trata de una plataforma para shows, que estará disponible en móvil, desktop y laptop y en sus aplicaciones de TV. “Ahora queremos hacerles incluso más fácil que se pongan al día con los shows que a ustedes les encantan” dijo en referencia a que el año pasado lanzaron otra herramienta, el Video tab, que ofrece un lugar predecible para encontrar videos en Facebook.
 
Watch está personalizado para ayudar a los usuarios a descubrir nuevos videos, organizados con base en lo que sus amigos y comunidades están viendo. Para ello, incluyen secciones como: los temas más debatidos, qué está haciendo reír a la gente y qué están viendo los amigos.

Danker explicó que Watch es también una plataforma para todos los creadores y publishers que quieran encontrar audiencias, construir una comunidad de fanáticos y ganar dinero con su trabajo. Incluso da una lista del tipo de shows que podrían ser exitosos en Facebook, que incluye: aquellos que atraigan la participación de fanáticos y comunidades, como Nas Daily; videos en vivo que se conecten directamente con sus seguidores, como los de la autora de best sellers, Gabby Bernstein; shows que sigan temas consistentes, como Kitchen Little de Tastemade, y eventos en vivo que reúnan comunidades, como está haciendo la MLB que transmite un juego a la semana por Facebook.