MERCADEO

Facebook Parent Meta eliminará las opciones de segmentación de anuncios sensibles

10 de noviembre de 2021

Liz Unamo

Facebook se convierte en META

La empresa matriz de Facebook, Meta, dice que a partir del 19 de enero eliminará las opciones de segmentación de anuncios sensibles relacionados con la salud, la raza o el origen étnico, la afiliación política, la religión o la orientación sexual.

En la actualidad, los anunciantes pueden dirigirse a personas que han expresado su interés en temas, figuras públicas u organizaciones relacionadas con estos temas. Esa información procede del seguimiento de la actividad de los usuarios en Facebook, Instagram y otras plataformas que posee la empresa.

Por ejemplo, a alguien que haya mostrado interés por el ‟matrimonio entre personas del mismo sexo” se le puede mostrar un anuncio de una organización sin ánimo de lucro que apoye el matrimonio entre personas del mismo sexo. Pero las categorías también pueden ser mal utilizadas, y Meta, antes Facebook, ha estado sometida a un intenso escrutinio por parte de los reguladores y el público para limpiar su plataforma de abusos y desinformación.

Meta Platforms dijo en una entrada de blog el martes que la decisión ‟no fue fácil y sabemos que este cambio puede afectar negativamente a algunas empresas y organizaciones”. Las acciones de la compañía cerraron el martes a 335,37 dólares, casi un 1% menos.

‟Algunos de nuestros socios publicitarios han expresado su preocupación por la desaparición de estas opciones de segmentación debido a su capacidad para ayudar a generar un cambio social positivo, mientras que otros entienden la decisión de eliminarlas” escribió Graham Mudd, VP de marketing y anuncios. ‟Al igual que muchas de nuestras decisiones, esta no ha sido una elección sencilla y ha requerido un equilibrio de intereses contrapuestos en el que se ha defendido en ambas direcciones”.

En 2019, Facebook dijo que revisaría sus sistemas de segmentación de anuncios para evitar la discriminación en los anuncios de vivienda, crédito y empleo como parte de un acuerdo legal.