MERCADEO

Facebook reveló datos sensibles de sus usuarios a más de 150 empresas como Netflix o Amazon

19 de diciembre de 2018

Liz Unamo

Facebook Cover

Facebook compartió más datos personales de sus usuarios con gigantes tecnológicos como Microsoft, Amazon o Netflix, de los que se habían dado a conocer hasta ahora, según informó The New York Times. El rotativo neoyorquino tuvo acceso a centenares de documentos internos de la compañía de Mark Zuckerberg que revelan cómo ha compartido los datos sin el consentimiento de los usuarios, generando así su modelo de negocio a través de la publicidad.

La plataforma social autorizó a Bing, el buscador de Microsoft, a ver todos los nombres de las amistades de los usuarios de Facebook. A Netflix y a Spotify les permitió leer los mensajes privados de sus usuarios; a Amazon le dio acceso a los nombres de los usuarios e información de contacto y a Yahoo le permitió ver publicaciones de las amistades.

Algunas de estas prácticas se registraron al menos hasta los meses de verano, cuando involucrada por múltiples escándalos de privacidad, Facebook dijo públicamente que ya no lo permitía. En total, fueron unas 150 compañías, en su mayoría negocios tecnológicos, los que se beneficiaron de estos acuerdos para acceder a los datos de Facebook, que tiene 2.200 millones de usuarios.