Mark Zuckerberg

Facebook se acercó a Netflix y Disney para colocar sus servicios de streaming en su nueva OTT

01 de agosto de 2019


Facebook se acercó a Netflix, Disney y otras compañías de medios para que coloquen sus servicios de transmisión en un nuevo dispositivo de Facebook, según informó The Information.

El dispositivo, que Facebook pretende lanzar este otoño, utilizará la misma tecnología de video llamada que se encuentra en el altavoz inteligente equipado con cámara de Facebook, llamado Portal, que tiene una pantalla propia y está diseñado para sentarse en mostradores y escritorios de la cocina, según dos personas familiarizadas con el proyecto y los documentos vistos por The Information.

El nuevo dispositivo, llamado Catalina, también vendrá con un control remoto físico y servicios de transmisión de video similares a otros televisores como Apple TV.

Además de Netflix y Disney, Facebook se ha acercado a Hulu, HBO y Amazon para que sus servicios de transmisión estén disponibles en el dispositivo.

El sitio de noticias Cheddar ya había revelado el año pasado los planes de Facebook para hacer un dispositivo conectado a la televisión, pero el enfoque de la empresa hacia las compañías de medios y sus planes para una fecha de lanzamiento en otoño no se habían informado previamente.