MERCADEO

Facebook trabaja en herramientas para mantener los anuncios de News Feed alejados de discursos de odio

31 de enero de 2021

Liz Unamo

Facebook

La compañía dijo que comenzará a probar los controles de “exclusión de temas” con un pequeño grupo de anunciantes. Dijo, por ejemplo, que una empresa de juguetes para niños podría evitar el contenido relacionado con “delitos y tragedias”, si así lo deseaba. Otros temas incluirán “noticias y política” y “problemas sociales”.

Facebook dijo que el desarrollo y la prueba de las herramientas tomarían “gran parte del año”. La red social, junto con jugadores como YouTube y Twitter de Google, ha estado trabajando con especialistas en marketing y agencias a través de un grupo llamado Global Alliance for Responsible Media, o GARM, para desarrollar estándares en esta área.

Las herramientas para News Feed de Facebook se basan en herramientas que se ejecutan en otras áreas de la plataforma, como el video in-stream o en su Audience Network, que permite a los desarrolladores de sóftwer móvil proporcionar anuncios en la aplicación dirigidos a los usuarios basados en los datos de Facebook.

El concepto de “seguridad de la marca” es importante para cualquier anunciante que quiera asegurarse de que los anuncios de su empresa no estén cerca de ciertos temas. Pero también ha habido un impulso creciente de la industria publicitaria para hacer que plataformas como Facebook sean más seguras no solo cerca de la ubicación de sus anuncios.