El partido entre Real Madrid y Atlético Madrid de este miércoles 15 en Estonia, será la primera transmisión por Facebook

Facebook transmitirá por streaming la UEFA Champions League en Suramérica

14 de agosto de 2018


Facebook adquirió los derechos de la UEFA Champions League y será la tercera pantalla pantalla para poder ver el torneo en Suramérica, confirmó La Nación.

ESPN y FOX Sports se quedaron con la TV, mientras que la red social apuesta por el streaming, teniendo ventaja al no ser dependiente de un cableoperador.

La página de Facebook de la Champions League suma más de 65 millones de seguidores, siendo una pantalla alternativa para ver los partidos desde una computadora, tablet o smartphone de manera gratuita.

Facebook, la UEFA y Turner se juntaron para este acuerdo. Turner es el dueño de Esporte Interativo, el canal de deportes brasileño que tiene los derechos de la Champions League, pero que cerrará en 40 días, mudando su programación a TNT y Space.
 
“Turner apunta a las superstations (canales que contemplan varios géneros en su programación) y a las redes sociales. En los canales pueden convivir tanto el fútbol en vivo, como las series, los programas de variedades o los estrenos de Hollywood. Y, al mismo tiempo, se fortalecerá desde las redes” destacó el diario Folha de São Paulo.
 
“Las plataformas digitales y la relación con los seguidores en redes sociales de Esporte Interativo permanecerán inalteradas” remarcó Folha citando a Antonio Barreto, el gerente general de Turner en Brasil.
 
Asimismo, Turner y Facebook seleccionarán el mejor partido de cada miércoles para transmitirlo en streaming. Esto significa que los partidos no son exclusivos de la red social, y que el calendario definitivo se conocerá una vez queden establecidos los grupos.

https;