MERCADEO

Facebook veta anuncios que promuevan criptomonedas

2 de febrero de 2018

Liz Unamo

Facebook Mark Zuckerberg

Facebook introdujo una nueva política que prohíbe la publicidad que promueva productos y servicios financieros asociados a prácticas promocionales engañosas como opciones binarias, emisiones iniciales de moneda (ICOs) y criptomonedas, según escribió Rob Leathern, director de gerencia de producto de la plataforma social, en un post en su página web.

“Dos de nuestros principios publicitarios medulares describen nuestra creencia de que los anuncios deben ser seguros y que construimos primero para la gente. Anuncios engañosos no tienen cabida en Facebook”, destacó Leathern.

Para Facebook, existen muchas compañías que están haciendo publicidad para opciones binarias, ICOs y criptomonedas que no están operando de buena fe. “Esta política es parte de nuestros esfuerzos en curso para mejorar la integridad y seguridad de nuestros anuncios, y para hacer más difícil que estafadores se beneficien de tener presencia en Facebook” dijo. Agregó que estas medidas incluyen a sus plataformas de Audience Network e Instagram.

La medida de Facebook y otras regulaciones recientes sobre las criptomonedas, parecen haber afectado al Bitcoin, que registró una caída de 11% la semana pasada, llegando a su punto más bajo desde noviembre.