Con el nuevo acuerdo Facebook transmitirá casi el doble de partidos de la Libertadores que antes

Facebook ya no tendrá exclusividad en partidos de la Copa Libertadores

12 de abril de 2019


La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) acordó que Fox Sports también transmita los partidos de los jueves de la Copa Libertadores, que habían sido adquiridos por Facebook de manera exclusiva. Las quejas de los usuarios con respecto a la baja calidad de las transmisiones y los problemas de conectividad en la región habrían sido unos de los principales motivos. En el sitio web de la Conmebol Libertadores también podrán verse los partidos.

El acuerdo que había firmado Facebook con la confederación incluía 27 partidos exclusivos, los días jueves. Y 19 partidos los martes y miércoles, en simultáneo con otros medios. La Conmebol afirmó que valora los esfuerzos para crear nuevas experiencias para todos los fans de la Libertadores. Es por eso que también acordaron extender de 28 a 46 los partidos de la Copa Libertadores transmitidos en forma gratuita por Facebook Watch, en los países de habla hispana que participan en la competencia. 

“El comportamiento del consumidor está cambiando, y queremos ayudar a llevar ese cambio y esa innovación al ecosistema deportivo en América Latina. Nuestra experiencia nos ha mostrado que sumar más partidos puede facilitar una mejor adopción del cambio. Estamos muy contentos de ampliar nuestra colaboración con Fox Sports, brindando a las personas más oportunidades para ver partidos de la Libertadores a través de una nueva experiencia de visualización social en Facebook Watch” expresó Leonardo Lenz, director de Alianzas Deportivas de Facebook para América Latina.