A través de la Alianza Global para Medios Responsables se acordaron estos criterios
Facebook, YouTube y Twitter se comprometen a combatir discursos de odio
23 de septiembre de 2020

A través de la Alianza Global para Medios Responsables (GARM), una iniciativa intersectorial fundada por la Federación Mundial de Anunciantes (WFA), Facebook, YouTube y Twitter acordaron adoptar un conjunto común de definiciones para el discurso de odio y otros contenidos dañinos, así como monitorear los esfuerzos de la industria en esta área crítica. El acuerdo llega después de 15 meses de conversaciones que incluyeron a los principales anunciantes, agencias y plataformas globales clave, y los primeros cambios se introducirán este mes.
 
“El problema del contenido dañino en línea se ha convertido en uno de los desafíos de nuestra generación. Como financistas del ecosistema en línea, los anunciantes tienen un papel fundamental para impulsar un cambio positivo y nos complace haber llegado a un acuerdo con las plataformas sobre un plan de acción y el cronograma para realizar las mejoras necesarias” dijo Stephan Loerke, CEO de WFA en una nota de prensa.
 
Las cuatro áreas clave para el acuerdo son: adopción de definiciones comunes GARM para contenido dañino; desarrollo de estándares de informes GARM sobre contenido dañino; compromiso de tener una supervisión independiente de las operaciones, integraciones y presentación de informes, y de desarrollar e implementar herramientas para gestionar mejor la adyacencia publicitaria.
 
El objetivo es tener todas las plataformas principales completamente auditadas o en proceso de auditoría para 2020. “Con tanto en juego, las marcas, agencias y plataformas necesitan una visión independiente sobre cómo los participantes categorizan, eliminan y reportan contenido dañino” dijo la WFA.
https;