MERCADEO

Facing the hater: El experimento social de Sprite creado por Santo

8 de abril de 2019

Cristian Vergara

Facing The Hater

Como parte de su campaña #Iloveyouhater, Sprite presenta “Facing a hater”, un experimento social que transformó una relación online hostil en un encuentro cara a cara que refuerza el valor de la empatía, el amor y la tolerancia.

Junto a Digitas y Starcom, la agencia Santo, a cargo de la idea creativa de la campaña, desarrolló un algoritmo de inteligencia artificial a partir de la big data, con el que logró identificar a uno de los haters más activos de Argentina y hacerlo vivir junto sus “víctimas” una experiencia única.

Se trata de un largo proceso de trabajo donde la data jugó un papel fundamental. Durante dos meses, analizaron las temáticas de las conversaciones en Twitter con una herramienta de inteligencia artificial desarrollada especialmente para este fin, que les permitió clasificar el nivel de agresión de los mensajes mediante técnicas avanzadas de data mining, y descubrir dentro de la comunidad de Sprite, a @AguanteElCofler, un usuario que solo en el último año había agredido a 565 personas con más de 1.000 tuits.

Santo contactó al usuario a través de Twitter y lo invitó a formar parte de un experimento social. Solo al llegar al lugar del encuentro, el chico se enteró de que lo esperaban cien personas a las que había criticado, para vivir una experiencia irrepetible.

“Fue una de las situaciones más emocionantes que viví en mi carrera. Cuando se abrió la puerta, entró este chico, y se encontró con las personas que había agredido, se generó una tensión increíble” expreso Maxi Itzkoff, CCO de Santo.