TELEVISIÓN

Factoría Henneo refuerza su equipo para una nueva etapa de crecimiento con responsables en ficción, entretenimiento y producción

27 de febrero de 2023

Aliana González

David Fernández y Óscar Molina de Henneo

David Fernández, Iciar Sánchez-Biezma y Álvaro García Moro se han incorporado en los últimos meses a la productora Factoría Henneo, del grupo español Henneo.

Con más de quince años de presencia en el mercado y de producir múltiples programas para cadenas públicas autonómicas, cadenas nacionales y plataformas, Factoría Henneo da un paso más a través del mundo de la ficción y la ampliación de su catálogo de formatos de entretenimiento y documentales. Para afrontar esta nueva etapa, al equipo liderado por Pepe Quílez (dirección ejecutiva) y Óscar Molina (desarrollo de negocio) se han incorporado David Fernández como responsable de ficción, Álvaro García Moro como responsable de entretenimiento, e Iciar Sánchez-Biezma como responsable de producción

David Fernández es uno de los guionistas más experimentados y reconocidos de la ficción nacional. Ha escrito y dirigido algunos de los mayores éxitos de la televisión española: Médico de familia, Periodistas, Aquí no hay quien viva, convirtiéndose pronto en showrunner de series que han marcado época en nuestro país: Cuestión de sexo, La familia Mata, Doctor Mateo, Con el culo al aire, Ella es tu padre, La Fortuna.

Álvaro García Moro posee una sólida trayectoria en la creación, dirección y producción ejecutiva de programas de televisión para el mercado español e internacional. Ha dirigido y realizado diferentes formatos como reality shows (Secret Story), talent (I Can Do That), prime time shows (La noche de Rober), programas de humor (El cielo puede esperar), game shows (Grand Prix), musicales (Los 40 Music Awards o Eurovision), factual (Piensa en positivo), docushow (El gusto es nuestro), docuseries, magacines, premios cinematográficos, entre otros.

Iciar Sánchez-Biezma tiene una dilatada experiencia como productora, en entretenimiento y en ficción, tanto en la dirección de producción como en la producción ejecutiva, en televisión y en cine: programas de entretenimiento (La casa fuerte), largometrajes (¡Ay, mi madre!), series documentales (Campeonas), TV movies (20N), series (Yo soy Bea), web series (Cupido), incluso teatro y radio; además, acumula un amplio conocimiento en procesos de gestión y desarrollo del negocio audiovisual, incluido el contenido digital.

Recientemente, Factoría Henneo, la productora audiovisual del grupo editor de 20 Minutos, Cinemanía, La Información, Heraldo de Aragón y Diario del Altoaragón ha establecido alianzas con varias productoras de México (Litopos Producciones) y Colombia (Dramax y Factorial) como parte de su estrategia de expansión por Latinoamérica, donde ya trabaja en el desarrollo de ficciones para plataformas. En España, acaba de comprar los derechos de dos novelas y de un cómic con la intención de adaptarlas a la ficción.