Facundo De La Iglesia, CEO de Qubit.tv

Facundo De La Iglesia de Qubit.tv: Estaremos apuntando a Brasil y México para consolidar nuestra plataforma en América Latina en 2017
Miryana Márquez|01 de septiembre de 2016

Qubit.tv está presente en Argentina, Colombia, Guatemala, Ecuador, Uruguay y Paraguay, y tienen planeada operaciones en países como: Perú, Chile, Costa Rica y Panamá.

Para Facundo De La Iglesia, CEO de Qubit.tv, este crecimiento debe implicar un proceso muy interesante de evangelización del usuario latinoamericano en el uso, acceso y posibilidades de consumo de contenido en VOD.

“Estamos muy orgullosos del camino que estamos recorriendo. Nuestro plan es posicionarnos en el liderazgo regional de oferta de VOD. Para 2017 estaremos apuntando a Brasil y México, para así consolidar nuestra plataforma en América Latina”.

Con referencia a las OTT en Argentina, el ejecutivo considera que es un terreno de oportunidades, donde todo está por ser desarrollado. “Es un producto que recién se está instalando en el mercado y si bien eso implica mayor inversión en tiempo y capital, sin duda el timming de Qubit.tv de cara al desarrollo de esta industria —tanto en Argentina como en la región— no puede ser mejor”.

Asimismo, dijo que los retos de las OTT son básicamente dos: ofrecer a los clientes video de alta definición, buen sonido y facilidad de uso de las aplicaciones para satisfacer sus expectativas; y entender cuál es el contenido que los usuarios quieren ver en sus canales VOD.

“Día a día llegan nuevos jugadores al mercado y las plataformas tienen como objetivo brindar una experiencia multidispositivo y en distintas partes del mundo, para así resaltar sobre otros servicios”.
https;