MERCADEO

Fallece el reconocido publicista Miguel Ángel Furones

28 de abril de 2021

Cristian Vergara

Miguel Angel Furones

Tras 52 años de exitosa carrera en la industria publicitaria, fallece Miguel Ángel Furones a causa de Covid-19. El reconocido publicitario fue presidente de Leo Burnett para España y Portugal además de Director creativo para Europa, Medio Oriente y África.

En 2001 fue nombrado Deputy Chief Creative Officer, y poco después VP Creativo Mundial de Leo Burnett, sustituyendo a Michael Conrad. El 17 de diciembre de 2007 anunció su primera retirada del mundo profesional. ​Tras un año de jubilación, volvió para liderar la agencia Ignitionk en Madrid y más tarde Publicis Iberia.

Pese a trabajar toda su vida en el mundo de la publicidad, escribió libros sobre diversos temas. Empezó con una obra sobre publicidad, «El mundo de la publicidad», publicada por la editorial Salvat en el año 1980. Más adelante escribiría un libro de poemas llamado «El Color de las Palabras», un libro de cuentos, «Quince historias que vienen a cuento» (Nuer Ediciones, 1999), y también un ensayo sobre Internet llamado «Tres mil años de Internet», en el año 2010.

“La publicidad tiene que ayudar a las marcas a ser narraciones, creadoras de experiencias y transmisoras de sensaciones” fue una de las frases que le dejó Furones a la industria