TECNOLOGÍA

Falleció el fundador de ENCO Eugene Novacek

3 de enero de 2020

Alfredo Yánez

Gene Novacek ENCO

Eugene Novacek, fundador de ENCO, falleció el 1.º de enero de 2020 en Nueva York a la edad de 61 años, rodeado de familiares, después de una larga y valiente batalla contra el cáncer de páncreas.

Le sobreviven su esposa, Judith Novacek; su hija, Kristin Heinbockel; su hijo, Andrew Novacek, y su nieta, Evany Novacek. Su legado vive a través de su familia, la compañía que fundó y la industria que amaba y cambió.

ENCO comenzó en 1983 al proporcionar control de procesos basado en computadora para aplicaciones industriales críticas. Sobre la base de su experiencia en tecnología de automatización y una comprensión profunda de los desafíos que enfrentan las emisoras de radio y televisión, se enfocan en aplicar la automatización basada en computadora a la transmisión.

ENCO adoptó los conceptos de automatización controlada por computadora que se encuentran en las fábricas de alta tecnología y los aplicó al estudio de transmisión. En 1991, el primer sistema de entrega de audio digital de ENCO, DAD, reemplazó los sistemas CART manuales propensos a errores comúnmente utilizados para secuenciar y reproducir contenido de audio.