Martín Luna es considerado uno de los generadores de estrellas más importantes de la TV mexicana

Falleció Martín Luna exdirectivo de TV Azteca
10 de junio de 2018

Martín Luna, exdirectivo de TV Azteca, falleció este sábado 9 de junio en la ciudad de Miami. Así lo confirmaron sus allegados a través de redes sociales.

Por más de 17 años estuvo a la cabeza de los proyectos más relevantes de TV Azteca. Fue vendedor estrella de televisores y línea blanca de los almacenes Elektra, el almacén del Grupo Salinas en México, para después pasar al negocio de broadcast y tras ser un gran consumidor de TV abierta mexicana desde niño, Ricardo Salinas, presidente de la compañía, decidió encargarle la programación y así logró contratar a las figuras más importantes de la región. Para Salinas, Luna era el termómetro de la audiencia mexicana.

Con la licenciatura en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México, fue nombrado en 1997 como presidente ejecutivo de Contenidos; asimismo, estuvo a cargo de Azteca Music, división que firmó a los egresados del proyecto estrella de la televisora, La academia.

Posterior a esto, fue director de Azteca Novelas, en donde produjo un sinnúmero de historias y en 2010 quedó fuera de esta compañía.

Su nuevo destino fue Miami, ciudad en la que se dedicó a escribir telenovelas y sitio de su fallecimiento, aunque no se conocen aún detalles de su deceso.

A nivel internacional es reconocido por su trabajo para la TV, siendo responsable del éxito de proyectos como Amor en custodia y el reality musical La academia.

Entre los personajes que ofrecieron sus condolencias en redes sociales se encuentran la productora Magda Rodríguez y Patricia Chapoy.
https;