Nelson Ruiz, fue productor ejecutivo de Nuestra belleza latina y otros shows de Univisión

Falleció Nelson Ruiz Pérez, VP y productor ejecutivo en Entretenimiento de Univisión

10 de noviembre de 2019


Univisión informó el fallecimiento de Nelson Ruiz Pérez, VP y productor ejecutivo en Entretenimiento. “Nelson libró una valiente batalla contra el cáncer durante más de tres años, pero durante ella, su fe, su familia y amigos fueron su norte, y una inspiración en sus producciones”.
 
“Si trabajaron con Nelson, saben de primera mano lo dedicado que era a su oficio. Con frecuencia afirmaba que la producción era su vida, y para nosotros fue una bendición haber sido testigos de su pasión y el cariño que volcaba en cada producción. Transformó la programación tipo reality para las audiencias hispanoamericanas como productor de algunas de las más populares series sin guion que se han trasmitido en la televisión en español en EE UU. Entre sus galardonados créditos están NBL, incluida la más reciente temporada con un nuevo concepto y enfoque en el empoderamiento de la mujer, como también nuestras populares competencias de baile MQB y MQB all stars. También encabezó los equipos de producción de muchos de nuestros más importantes especiales, entre ellos, El Grito de México, Virgen de la Guadalupe, Día de las Madres, Teletón y nuestra cuenta regresiva en la víspera de Año Nuevo”.
 
Nelson Ruiz Pérez inició su carrera en Puerto Rico, en Teleonce, que pasó luego a ser Univisión Puerto Rico, donde fue el productor general de Anda pal cara, un programa nocturno de variedades, y de Objetivo fama, la exitosa competencia musical de Puerto Rico.
 
“Sin lugar a duda, Nelson deja un legado indeleble de excelencia y creatividad en nuestro sector y empresa. Siempre será parte de la familia Univisión y lo extrañaremos. Su legado será el impacto que tuvo en innumerables vidas. Nelson 'ERES GRANDE'”.
https;