TELEVISIÓN

Falleció Santiago Galindo dejando un gran legado en la TV

11 de julio de 2018

Vanessa Maldonado

Santiago Galindo

La lamentable muerte del productor mexicano Santiago Galindo, a causa de un presunto suicidio en Ciudad de México este miércoles 11 por la mañana, deja no solo consternación en la industria, sino también un legado de producciones, realizadas en conjunto con su primo Rubén Galindo, que le han dado la vuelta al mundo.

Los primos Galindo heredaron la pasión de trabajar como dupla por la parte paterna; sus padres, que son hermanos, hicieron cerca de 200 películas juntos en las décadas de los setenta y ochenta.

En 1999, Rubén y Santiago Galindo decidieron hacer una telenovela que se llamó Al norte del corazón, y es de esta forma que entran a la industria de la televisión.

En el año 2000, llegan a Televisa, donde han realizado todo tipo de géneros, que van desde telenovelas infantiles hasta programas de corte periodístico, y a partir de 2005 comienzan a desarrollar también formatos dominicales.

Ambos productores han trabajado en los formatos más importantes que Televisa ha llevado a la televisión en México y el mundo, tales como Bailando por un sueño (uno de los más vendidos a nivel internacional), El show de los sueños, La nueva banda Timbiriche, Me quiero enamorar, Hazme reír y Los cinco magníficos.

Santiago también fue productor de la película Zapatos viejos, protagonizada por Gloria Trevi. En 2017, regresó a la ficción después de 12 años (la última fue Amy, la niña de la mochila azul) junto a Rubén, con la serie biográfica de Lupita D’Alessio Hoy voy a cambiar, y actualmente trabajaba al lado de su primo en la bioserie de Pedro Infante y en una telenovela. 

Ver primera noticia de Santiago Galindo en ‘Buscar’ de PRODU (20 de febrero de 2004)