TELEVISIÓN

Familia de Frida Kahlo y BTF Media anuncian alianza para producir serie inspirada en la vida de la artista

13 de mayo de 2022

Aliana González

Familia Frida Kahlo bioserie con BTF Media

La Familia Kahlo, a través de Frida Kahlo Management, empresa que la representa con la finalidad de preservar el legado de la artista, anunció la colaboración con BTF Media, de Ricardo Coeto y Francisco Cordero, y Héctor Martínez, coproductor ejecutivo del proyecto, para realizar una serie inspirada en la vida de la legendaria artista.

De acuerdo con Mara Romeo Kahlo, sobrina nieta de la pintora, “la serie busca retratar a Frida como nunca se le ha visto. El objetivo es presentar una perspectiva única basada en lo que su familia conoce de ella y mostrar cómo realmente vivía su vida”.

“Frida es reconocida por sus autorretratos que plasmaban temas profundos como su identidad, su cuerpo e incluso su propia muerte, por lo que este proyecto permitirá dar una mirada a esa mujer que convirtió su dolor en arte” comentó Ricardo Coeto.

La serie explorará ángulos que no se han mostrado de la vida de Frida y los espectadores descubrirán una nueva versión de ella. Esta producción, además, compartirá con la audiencia una visión mucho más humana y real de la artista.

“Este proyecto permitirá mostrar a Frida como la mujer que era y permitirá a la Familia Kahlo compartir con la audiencia cómo su legado sigue inspirando a miles de personas en todo el mundo” comentó Alfonso Durán, director general de Frida Kahlo Management.

“Es un honor trabajar con la Familia Kahlo en este proyecto tan importante y valioso en el que se exaltará su vida y su legado. Ella trae esperanza y poder a otros a través de su arte” comentó Francisco Cordero.

En cuanto a los avances del proyecto, Frida Kahlo Management y BTF Media compartirán más detalles en adelante.