El video estuvo a cargo de Akira Cine y fue dirigido por Juan Rueda

Fantástica Colombia presenta la nueva campaña de Cola & Pola haciendo homenaje al tradicional Picó
03 de abril de 2022

A través de una campaña desarrollada por Fantástica en Colombia, que describe uno de los patrimonios culturales más importantes para los colombianos, Cola & Pola lanza el primero de sus nuevos sabores en el país.

Cola & Pola, marca de AB InBev en Colombia, presenta su nuevo sabor a “Limonada de Coco”. Para ello desarrolló junto a Fantástica una creativa campaña que recorre la historia del “Picó”, un tradicional sistema de sonido que por sus colores, ritmo y tradición, se convirtió en una de las insignias culturales más significativas del país.

Cola & Pola es un cóctel local —también conocido como refajo— a base de cola y cerveza, creado por las clases más populares del país y que solo existe en Colombia. Para 2022, la marca apuesta por la expansión de línea con sabores que nacen de combinaciones que se dan exclusivamente en ciertas regiones.

“Este es de los pocos productos que puede decir con orgullo que es 100% local. Por eso, para nuestra primera campaña (el lanzamiento de ‘Limonada de Coco’), decidimos contarle al país esa historia profunda y maravillosa que le dio origen a nuestro sabor y a todo un movimiento cultural” comentó Alejo Gómez, DGC de Fantástica.

La campaña gira alrededor de la historia del “Picó”, que inicia cuando entre los años 50 y 70 un grupo de hombres en Cartagena eran conocidos por llevar a todas partes una grabadora con la cual encendían la fiesta. Ellos eran buscados por toda la comunidad para celebrar matrimonios, fandangos, fiestas de barrio y todo tipo de celebraciones. A la grabadora se le conocía popularmente como el “Pollo Ronco”.

Un día su sistema de audio dejó de funcionar y lo que parecía el fin de una fiesta ambulante se convirtió en el inicio de un movimiento cultural que hoy permea toda la costa Caribe de Colombia. La grabadora se transformó en una caja gigante de audio, llena luces y colores: El “picó”. A partir de ese día se generó una expansión cultural que terminó en expresiones artísticas como “El baile picotero” y toda una gráfica popular que hoy es un símbolo nacional.

“Limonada de Coco no es solo el sabor de una región, es el símbolo de la creatividad que surge cuando tienes poco. Así somos los colombianos” acota Gómez.

El video estuvo a cargo de Akira Cine y fue dirigido por Juan Rueda. (VER SPOT)

Daniel Bermúdez, VP creativo y cofundador de Fantástica, destacó: “Cola & Pola es una de esas marcas con las con nos encanta trabajar en Fantástica. Colombiana, única y muy local. Una de las pocas marcas que realmente representa a nuestro país”

A su vez, Adriana Alba, directora general de Cuentas de la agencia, resaltó: “Crear esta campaña es volver al ADN de la marca y evidenciar lo que ha tenido siempre, el ingenio. Ese que una vez creó algo tan único como el refajo, ese que en un momento hizo posible un refajo envasado y ese que sigue recreando las historias de los sabores y la cultura popular”.

La campaña, además, contará con una importante presencia gráfica y en redes sociales.
https;