MERCADEO

FastFWD Especial Cannes Lions LIVE: Innovación, la clave de México y LatAm en Cannes Lions

28 de julio de 2021

Cristian Vergara

Fast FWD Especial Cannes

En la edición especial del reporte mensual FastFWD correspondiente a julio 2021, se profundiza en los detalles que condujeron al éxito de México y América Latina en la más reciente edición del festival Cannes Lions.

Diego Wallach, CCO de Publicis WW México; Jorge Carrera, EDC de Leo Burnett WW México; Natalia Benincasa, CCO de Wunderman Thompson Argentina; Thor Borresen, VP de Mercadeo en Anheuser-Busch InBev Colombia; Juan Pablo Álvarez, director creativo de Ogilvy Colombia & Andean; Juan Ciapessoni, cofundador y Head of Innovation en The Electric Factory Uruguay; Tony Waissman, CCO de HOY Latinoamérica; Rodrigo Figueroa Reyes, fundador y CCO de FCB&FiRe; Juan Isaza, Strategic Planning / Innovation VP em DDB Latina, y Sebastian Tarazaga, CCO de Wunderman Latinoamérica, analizan, desde sus perspectivas, las insights que dejó el certamen.

Diego Wallach detalló el impacto que tuvo en la sociedad la campaña “Seguimos Hablando” ganadora del Grand Prix for Good. “A través de la tecnología logramos llamar la atención de las autoridades competentes frente a un problema de fondo como es la amenaza a la que se enfrentan los periodistas todos los días en México” comentó.

Por su parte, Jorge Carrera destacó que con los reconocimientos obtenidos en 2021, ya son seis los años en los que de manera consecutiva la agencia consigue figurar en el festival. “Esto demuestra el buen camino que estamos siguiendo y ratifica que la innovación es la ruta más eficiente para lograr resultados para nuestros clientes” afirmó.

A su vez, Thor Borresen, se refirió a las claves que, según explica, llevaron a que DraftLine Colombia se convirtiera en la primera agencia “in-house” en ganar un Grand Prix en América Latina. “El aspecto diferencial de Tienda Cerca para lograr este importante galardón es su fuerte sentido de innovación y de transformación social” acotó.

Finalmente, Rodrigo Figueroa, Juan Luis Isaza y Sebastian “Patán” Tarazaga, hablaron de su experiencia como parte de un jurado inédito (completamente virtual) en el festival publicitario más importante del mundo.

Ver video