MERCADEO

FCB México celebra el día internacional de la mujer para redefinir y transformar la equidad de género

12 de marzo de 2017

Manuela Walfenzao

Con la iniciativa #FCBHombresEnCasa celebraron este 8 de marzo

FCB México celebró el Día internacional de la mujer con una perspectiva de cambio e inclusión, que aplaude las diferencias. Realizaron una acción en la que sus colaboradores masculinos se concentraron en sus responsabilidades de casa y honraron esa labor compartida del día a día, con la idea de hacer un balance, entendiendo que la equidad de género es uno de los temas más importantes que se deben de resolver como sociedad. Con el hashtag #FCBHombresEnCasa, lanzaron la campaña

“En FCB México nos sensibilizamos con el movimiento de marchas en EE UU, Argentina, Polonia y el resto del mundo. Apoyamos organizaciones como Women´s March y aplaudimos acciones contundentes como A Day Without a Woman, que van gestando una conciencia social masiva del poder de la mujer en nuestro tiempo. Reconocemos la necesidad de estas prácticas y buscamos ser un ejemplo que incentive a la sociedad mexicana a ser más participativa” señalan en un comunicado oficial.

La agencia destaca que estas iniciativas se traducen en flexibilidad, tiempo y una distribución justa de las tareas para sus empleados. Bajo estos principios han obtenido resultados favorables inmediatos a nivel laboral, familiar y social. “Así es como construimos el futuro de una verdadera equidad de género” añaden.

“Nuestro pensamiento va hacia el futuro. Un futuro donde no se necesite tener un día para la mujer. Un futuro donde la mujer sea respetada, cuidada y valorada sin una fecha, una marcha, o una noticia en un periódico”.