MERCADEO

FCB MX cierra el año con un brindis Modelo

11 de diciembre de 2018

Manuela Walfenzao

Cerveza Grupo Modelo

Grupo Modelo, fundado en 1925, líder en la elaboración, distribución y venta de cerveza en México, seleccionó a FCB México como su socio creativo y de negocios.

A finales de julio, FCB y Modelo iniciaron la relación tras un pitch para el lanzamiento de la cerveza Modelo Noche Especial. La campaña creada por la agencia logró con éxito posicionar la nueva variedad como una de las ofertas más destacadas de la marca, apalancándose en el concepto “Las fiestas llegan cada vez más temprano, pero esta vez traen algo muy bueno”.

En octubre, tras otro pitch en el que participaron varias agencias, FCB se adjudicó la totalidad de la cuenta de la marca más icónica del grupo, en sus tres variedades: Modelo Especial, Modelo Negra y Modelo Ámbar.

“Es un honor haber ganado el pitch de una de las marcas más icónicas de México, la única cerveza a la que Pablo Diez, el fundador del grupo, le puso nada menos que su firma. No podemos estar más felices y entusiasmados de cerrar el año brindando con Modelo” declaró Javier Campopiano, Partner & CCO de FCB México.

Stephanie Ávila Kramis, Brand Manager de Cerveza Modelo, comentó que están muy emocionados de trabajar con FCB. “Tenemos expectativas altas y queremos generar grandes resultados para la marca. Consideramos que tenemos que ser socios estratégicos y es muy positivo ver que la agencia se involucra a fondo en la marca” agregó.