MERCADEO

FCB y Burger King juegan con la geoubicación

5 de diciembre de 2018

Liz Unamo

Detour Burger

Burger King, con el apoyo creativo de FCB New York, idearon una campaña traviesa llamada Whopper Detour donde pretenden hacerle una mala jugada a su icónico competidor, McDonald’s.
 
Entre el 4 y 12 de diciembre, Burger King está ofreciendo un Whopper por el precio de un centavo de dólar a cualquiera que haya descargado su aplicación renovada y se encuentre a menos de 200 metros de un McDonald’s.
 
La iniciativa apunta a trazar límites geográficos a la mayoría de los 14.000 McDonald’s del país, y cuando un consumidor entra a una de esas áreas y tiene instalada la aplicación de BK en su dispositivo móvil, recibe la oferta del Whopper por 1 centavo. Si la aceptan y hacen el pedido, la aplicación los llevará al local más cercano de Burger King para recoger sus Whoppers. Este pedido solo se podrá hacer una vez por usuario registrado de la aplicación.
 
El truco, de FCB New York, está diseñado para promover la nueva funcionalidad de pedido anticipado de la renovada aplicación BK.
 
La campaña incluye un video donde se observan situaciones graciosas de clientes acudiendo a otros locales de comida rápida a adquirir su Whopper.