MERCADEO

FE DE ERRATAS- Asori Soto presenta Cuban Food Stories

8 de marzo de 2018

Manuela Walfenzao

Asori Soto Cortez Brothers

FE DE ERRATAS: El viernes 8 de marzo en el newsletter de publicidad publicamos la información de que Cortez Brothers fue parte de la producción del documental Cuban Food Stories, cuando no fue así. En el siguiente texto hacemos la aclaratoria sobre cuáles fueron las casas productoras involucradas en el documental.

El realizador Asori Soto volvió a su país natal, Cuba, después de 10 años como expatriado en Nueva York para realizar un documental que explora todos los sabores que extrañaba de su niñez. De aquí proviene Cuban Food Stories, un documental que muestra de una forma íntima una aventura gastronómica, social y cultural de la isla de Cuba, en tiempo de cambios. El productor ejecutivo fue Joey Carey, junto a Easy Mondays en asociación con Sundial Pictures.

“Una de las cosas más entrañables acerca de hacer películas es que, en el transcurso de cada proyecto, experimentas una transformación poderosa como ser humano. Este fue definitivamente el caso mientras rodamos Cuban Food Stories” declaró Asori.

El film tiene una duración de 82 minutos y fue estrenado internacionalmente en el Berlin International Film Festival. Luego fue proyectado en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara y ahora tendrá su estreno en EE UU, el 14 de marzo en el Miami Film Festival.

“Después de muchos años viviendo en Nueva York, decidí regresar a Cuba como una forma de reconectarme con mis raíces. La comida siempre fue un tema muy complicado en Cuba cuando era pequeño. Vivimos tantas dificultades en la era postsoviética que la mayoría de los cubanos perdieron su pasión por la cocina. Las tradiciones culinarias comenzaron a desaparecer” agregó.

Destacó que volver y conocer a los personajes que comparten su pasión por la comida en la película, tuvo un enorme efecto en él. “Independientemente de las opiniones políticas o las diferencias económicas la comida siempre actuó como un lenguaje de diplomacia” concluyó.