TELEVISIÓN

Federación Mexicana de Fútbol renovó con Televisa y TV Azteca los derechos de transmisión de la selección

2 de octubre de 2017

Ernesto Ecarri

La Federación recibirá emolumentos variables por los derechos digitales

La Federación Mexicana de Fútbol anunció la renovación de los derechos de transmisión televisiva de la selección de fútbol de México para las televisoras Televisa y TV Azteca.

Alejandro Irarragorri, presidente de Santos Laguna, miembro del Comité de Comercialización, fue el encargado de anunciar la decisión de la Federación, destacando el trabajo que realizó el comité extraordinario que se encargó de llevar a cabo la investigación y la negociación de los derechos de transmisión de la selección nacional de México, de cara al futuro.

“Durante este tiempo son muchas las horas que se dedicaron para comprender el pasado y entender en qué situación estamos en el presente, cuál es la situación real, y hacia dónde debemos de ir en el futuro. Quiero ser muy claro, uno de los hallazgos relevantes del Comité es que el contrato previo firmado generaba a los tenedores de los derechos una cláusula de renovación automática”.

“Hemos hablado con ambas televisoras poseedoras de los mismos y han cedido ante una cláusula que les pertenecía para poder negociar una nueva realidad de cara al futuro. Hemos llegado a un acuerdo en el cual no existe ya hacia el futuro esa renovación automática. Hemos logrado mejorar los términos sustancialmente para los distintos mercados y sobre todo generar una parte variable para los medios digitales y de video”.

Días antes, NBCUniversal/Telemundo junto a América Móvil habían anunciado una oferta muy competitiva por los derechos de transmisión de la selección mexicana de Fútbol.