Elizabeth Melo, presidenta ejecutiva de ANDA Colombia

Federación Mundial de Anunciantes (WFA) lanza La guía latinoamericana sobre diversidad y representación en el proceso creativo
29 de septiembre de 2021

Colombia fue el país anfitrión del Encuentro Regional de la WFA, uno de los eventos más importantes para los especialistas del marketing en Latinoamérica, y que en el país cuenta con el liderazgo de la Asociación Nacional de Anunciantes – ANDA como miembro de esta importante organización global.

El tema central del encuentro fue el futuro del marketing, así mismo, fue el espacio propicio para el lanzamiento mundial de La guía de diversidad y representación, enfocada en posibles áreas de sesgo en el proceso creativo, utilizando estudios de casos locales y ejemplos de la región, entre los cuales se encuentran campañas de marcas afiliadas a la ANDA, como Bancolombia, Bavaria, Juan Valdez, Grupo Éxito, Diageo, Postobón, Falabella y Nestlé, entre otras.

“Nos sentimos orgullosos de ser parte de estos equipos que asumen retos y no se resisten a los cambios, ahora, con esta guía con sentido diverso e inclusivo, donde las marcas asociadas suman a la sociedad a través de mensajes transformadores, nos ponemos a la altura de una sociedad sin estereotipos” enfatizó Elizabeth Melo, presidenta ejecutiva de ANDA Colombia.

Esta guía, con impacto global, será apropiada por las diferentes ANDA en Latinoamérica y estará disponible para toda la industria como parte del compromiso continuo de la WFA con el impulso de las buenas prácticas en torno a la creatividad, la diversidad y la inclusión en la comunicación comercial.

“Estamos muy contentos de lanzar esta versión latinoamericana de nuestra guía y al hacerlo, también destacar el gran trabajo que se ha realizado en la región. Desarrollar una verdadera diversidad y representación en la publicidad es un desafío a largo plazo, pero al brindar a las marcas las herramientas para evitar cualquier obstáculo, podemos acelerar el proceso y asegurarnos de estar a la altura de los ideales de nuestra Declaración de Buenos Aires” dijo Stephan Loerke, CEO de WFA.

Durante el encuentro virtual, las ANDA latinoamericanas y sus afiliados, de manera exclusiva, tuvieron la oportunidad de conversar y compartir sus perspectivas en temas como la expansión del comercio electrónico, la importancia de la protección de datos, y las nuevas expectativas y comportamientos del consumidor tras la pandemia. Así mismo, se realizó un panel sobre la diversidad y representación en marketing como fuerza positiva para reducir las desigualdades y promover una mayor inclusión.

Ver Guía 
https;