TELEVISIÓN

Federaciones de deportes en EE UU aumentan significativamente los derechos de transmisión a las televisoras tradicionales

1 de marzo de 2021

Andrés Briceño Izarra

Partidos NFL

Las grandes federaciones deportivas de EE UU, principalmente la NFL, están tomando ventaja de las televisoras tradicionales de paga, aumentando los derechos para la transmisión de los partidos en vivo a sabiendas de que los suscriptores de estos servicios están migrando a plataformas de streaming junto con los grandes dramas, y que solo los deportes y las noticias mantienen a los televidentes adquiriendo los canales tradicionales.

Disney, dueños de ESPN y ABC, estiman que tendrán que pagar un 30% más por los derechos de la NFL en comparación con lo que pagaron esta última temporada. Por su parte, FOX, ViacomCBS y NBCUniversal, deberán pagar el doble de lo pagado este año para poder transmitir los partidos de Fútbol Americano en vivo.

Todos estos aumentos por parte de la NFL llegan en un momento en el que tanto los televidentes como la torta publicitaria cayeron, es decir, las cadenas van a tener que pagar más dinero, por menor audiencia y menor venta publicitaria. Sin embargo, estos canales saben que deben pagar lo necesario para seguir sobreviviendo a la huida de los usuarios hacia lo digital, y los deportes en vivo son una de las principales fortalezas que todavía tienen.