TELEVISIÓN

Federation Entertainment adquiere participación mayoritaria en Robin & Co

4 de enero de 2022

Andrés Briceño Izarra

Pascal Breton

La productora francesa Federation anunció que acaba de adquirir una participación mayoritaria en la también productora francesa Robin & Co. Los datos de la transacción no han sido revelados todavía.

Robin & Co se enfoca en la producción de dramas para las principales cadenas y plataformas, largometrajes, documentales, revistas y shows en vivo. El grupo incluye las filiales Calt Production, Calt Studio, Calt Story, Hope Production, Monkey Pack Film y Robin Production.

“La relación excepcional que Jean-Yves Robin (creador de Robin & Co) ha logrado construir con muchos talentos especialmente en la comedia, es única en Francia. Él y su equipo de productores saben cómo acompañar a todos estos talentos y pequeños locales de stand-up hasta los mayores éxitos populares, tanto en series como en cine. Nuestra asociación puede ofrecerles aún más salidas en canales, plataformas, el mercado internacional y todos los mercados derivados nacidos de la revolución digital que estamos explorando” dijo Pascal Breton presidente de Federation Entertainment.

Por su parte, Jean-Yves Robin, de Robin & Co, dijo que “quería dar un nuevo impulso al grupo acercándome a un socio de la industria que comprenda de dónde venimos y nuestra forma de trabajar, es decir, a través de una relación muy fuerte con nuestros talentos. El proyecto que Pascal ha construido con su equipo encaja perfectamente y sentí las obvias complementariedades entre nuestros dos grupos, tanto artísticamente como en términos de negocios”.