TELEVISIÓN

Federico Alamán de FNG México: Con Nat Geo Kids traemos una oferta diferenciada a la barra de niños

2 de julio de 2017

Maye Albornoz

Federico Alamán y Rafael Salinas

El 1.° de julio estrenó en simultáneo en Latinoamérica, Nat Geo Kids, un destino multiplataforma, con un canal y una app, orientados al público infantil con base en los pilares de Nat Geo: exploración, ciencia y cuidado del ambiente.
 
Federico Alamán, VP sénior y gerente general de FOX Networks Group México, explicó que estuvieron mucho tiempo alejados del mercado infantil y que este es un gran paso dentro de la segmentación de los canales: “¿Qué mejor manera de hacerlo que de la mano de Nat Geo? La marca está a punto de cumplir 130 años y es transgeneracional. Hicimos estudios muy profundos y traemos una oferta diferenciada a la barra de niños”.
 
El ejecutivo afirmó que México es un mercado muy importante para la compañía por su potencial económico y densidad poblacional. Afirmó que auguran buenas alianzas comerciales con las marcas de consumo masivo enfocadas al público infantil, dada la penetración y los indicadores que logra la TV paga.
 
Por su parte, Rafael Salinas, director ejecutivo de Marca para National Geographic LatAm, agregó que la curaduría fue muy difícil, pero lograron 400 horas de contenido de alta calidad, que será educativo, divertido y seguro para los niños. Adelantó que ya están desarrollando contenido original para la plataforma y que estará disponible en septiembre.
 
Con el lanzamiento esperan llegar a 28 millones de hogares a través de los diferentes operadores. Mientras en Brasil el debut será en septiembre.