TELEVISIÓN

Federico Cuervo de VIS Américas: Escritores negros desarrollarán cuatro contenidos exclusivos en Brasil

12 de mayo de 2021

Marcela Tedesco

Federico Cuervo de Viacom

VIS Américas anunció la conformación de Narrativas Negras, una sala de escritores negros que desarrollarán en Brasil contenido exclusivo para el estudio. El equipo —liderado por Marton Olympio y compuesto por Renata Diniz, Eliana Alves Cruz, Estevão Ribeiro y Lidiane Oliveira— creará cuatro proyectos entre series, ficción y películas. Además, actuarán como consultores de proyectos de diversidad e inclusión, alineándose con el mercado y las nuevas demandas.
 
En el pasado mes de noviembre, ViacomCBS anunció que el 25% de su presupuesto en América Latina lo invertiría para la creación y el desarrollo de contenido BIPOC (negro, indígena y persona de color).
 
“Para que tengamos éxito, es importante que el contenido que desarrollemos hable y atraiga a todas las diferentes audiencias. Especialmente, queremos sumar más voces para resaltar historias que no están correctamente representadas” sostuvo Federico Cuervo, SVP, director general de VIS Americas. “Si bien Narrativas Negras es muy importante, es solo el comienzo. La diversidad y la inclusión atraviesan todo el contenido que desarrollamos en el estudio y estamos convencidos de que tenemos que hacer mucho más para dar lugar a más voces y representarnos a todos. Por eso esta iniciativa que ya implementamos en Brasil, la replicaremos en otras regiones, con otras identidades y grupos, en la búsqueda por enriquecer con distintas miradas nuestros contenidos”.
 
En Brasil, el VIS participa de diferentes festivales y encuentros de talentos locales, para dar con nuevas historias que eleven el valor de la diversidad e inclusión.
 
En Latinoamérica y en todas las regiones donde opera, ViacomCBS se compromete a tener un equipo diverso tanto delante como detrás de cámara, que refleje a las comunidades donde vive y trabaja su gente, así como a sus audiencias. ViacomCBS también se focaliza en seguir creando un entorno de trabajo inclusivo y equitativo en el que todos los empleados puedan sentirse valorados, escuchados y animados a dar lo mejor de sí mismos, todos los días.