Federico Cuervo

Federico Cuervo de VIS: La alianza con Frida Torresblanco es testimonio de nuestra búsqueda de contenido con atractivo universal

22 de enero de 2020


Viacom International Studios anunció un acuerdo de exclusividad con la reconocida y multipremiada productora de cine y TV hispanoamericana Frida Torresblanco, y su productora Braven Films LLC para el desarrollo y producción de contenido.

“Aliarnos con Frida, una productora tan creativa que ha podido influir en la industria del cine y la televisión de una manera tan impactante, nos permite continuar generando contenido de calidad para su distribución internacional. Esta asociación es un testimonio de la búsqueda del VIS para forjar alianzas significativas que nos permitan aumentar aún más nuestro portafolio y garantizar contenido con atractivo universal” afirmó Federico Cuervo, VP sénior y director general de VIS.

Torresblanco ocupa un lugar destacado en el mundo audiovisual por su vasta experiencia y su trabajo con grandes directores como Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro. Fue productora de El asesinato de Richard Nixon, Pasos de baile, Rudo y cursi y El laberinto del fauno, película ganadora de tres premios Óscar.

Actualmente desarrolla una serie de películas y programas de televisión con talentos como Rachel Weisz, Ethan Hawke, Alessandro Nivola, John Curran, James Kent y Björn Runge. Su última producción, Desobediencia, protagonizada por Rachel Weisz y Rachel McAdams, fue distribuida por Bleecker Street en 2018.

“Mi objetivo es construir el puente entre América Latina, España y el resto de Europa y EE UU para ayudar a crear historias universales de alta calidad a partir de voces que harán una real diferencia. Asociarse con VIS es una oportunidad única para trabajar con una de las empresas más exitosas en el negocio” comentó Torresblanco.

https;