TELEVISIÓN

Federico Durán de Rhayuela Films: Tenemos lista Rebelión, película sobre el cantante Joe Arroyo

29 de septiembre de 2022

Edison Monroy

Federico Durán de Rhayuela Films

En Iberseries, Federico Durán, VP de Producciones Internacionales de Rhayuela Films, adelantó a PRODU que en pocos días estrenarán Rebelión, película sobre Joe Arroyo, uno de los cantantes más importantes de Colombia y Latinoamérica.

“Primero vamos a estrenar en el Biff, que es el Bogotá Independent Film Festival  (6 al 15 de octubre) y luego estaremos en una seguidilla de festivales. En noviembre estrenaremos en salas de Colombia, Perú, México, Chile y estamos negociando con países del Caribe” aseguró el ejecutivo.

La cinta es protagonizada por el colombiano John Narváez (Pájaros de verano, Frontera verde) y también hacen parte del elenco su compatriota Angie Cepeda (Pantaleón y las visitadoras, Encanto, La semilla del silencio) y el argentino Martín Seefeld (Granizo, Los simuladores, Monzón).

“Es una película sobre el proceso creativo de Joe Arroyo. Es una indagación en cómo creaba las canciones siendo que él era totalmente autodidacta. No sabía escritura musical y entonces tenía un proceso muy divertido con grabadoras de cinta. También vemos cómo era su relación con los músicos; su obsesión, que era ponerlos a tocar varias veces la pieza hasta que estuviera perfecta” sostuvo Durán.

Por supuesto, el filme tendrá las canciones de Joe, interpretadas por Narváez y también por Carlos Guerrero, cantante que hizo parte del Grupo Niche. También tendrá música de Bob Marley, Benny Moré, Raphael, entre otros.

“Grabamos buena parte de la música en vivo en el set de rodaje, que es algo muy único. Tuvimos un proceso de posproducción musical muy intenso, entre Miami en los Estudios Alacrán, en Argentina con La Burbuja Sonido, y con el músico mexicano Pablo Mondragón” añadió el representante de Rhayuela Films sobre esta cinta que se rodó en 2021 en pleno pico de la pandemia del coronavirus y período de revueltas sociales.