Pablo “Chato” Prada y Federico Hoppe, tres décadas trabajando con Marcelo Tinelli

Federico Hoppe y “Chato” Prada de LaFlia: Canta conmigo ahora de Banijay es un show ambicioso que adaptamos para la talla de Marcelo Tinelli
Marcela Tedesco|23 de septiembre de 2022

Canta conmigo ahora de Banijay Rights ha sido el formato elegido por el célebre conductor argentino Marcelo Tinelli para innovar luego de 16 años al frente de Bailando por un sueño.
 
La versión argentina del show de Banijay ha sido adaptada y es producida por LaFlia Contenidos, la productora de Tinelli. Es un show ambicioso desde lo artístico y lo técnico y que tuvo que adaptarse a un formato de emisión diaria y a la talla del presentador.
 
“Luego de 16 años en la conducción de Bailando por un sueño, era un desafío encontrar un formato que artísticamente animara a Marcelo a cambiar. Cuando vio Canta conmigo ahora, desde el minuto cero le encantó y lo eligió para la transición” comentó Federico Hoppe, gerente de Producción de LaFlia Contenidos y quien trabaja con Tinelli desde hace 28 años.
 
El formato de Banijay ya se ha realizado en 20 países y LaFlia se basó en la versión original de la BBC para hacer su adaptación. A diferencia del show inglés, que es semanal, tiene una sola celebridad entre los 100 jurados y el rol del presentador no es protagónico, la versión argentina se adaptó para la emisión diaria (con una primera temporada de unas 12 semanas), el jurado cuenta con varias celebridades y el host tiene el protagonismo necesario para una estrella como Tinelli.

“Marcelo Tinelli es una figura relevante y necesita de interlocutores importantes. La decisión artística de sumar figuras como Cristian Castro, el “Puma” Rodríguez, Coti Sorokin, Cande Tinelli, Manuel Wirtz, El Bahiano, le da mayor nivel y presencia al show” agregó Hoppe.

Por su parte, Pablo “Chato” Prada, gerente artístico de LaFlia, apuntó que Canta conmigo ahora es un big format en el que el director (Fernando Rolón) maneja 15 cámaras, se utilizan 100 micrófonos solo para los jurados y en el estudio de 1.200 m² y seis de altura fue necesario levantar la parrilla para conseguir los 10 metros de altura necesarios para realizar el programa.
 
“Hay varios países interesados en venir a Buenos Aires a producir el formato, tanto en su versión semanal como diaria” adelantó Prada, quien ya lleva tres décadas trabajando con Tinelli. La versión argentina ya tiene una nueva temporada confirmada.

Ver entrevista a Federico Hoppe y “Chato” Prada de LaFlia
https;