TELEVISIÓN

Federico Lariño de TelevisaUnivision Deportes: Preparamos reality de luchadores de MMA Combate global exclusivo, Duelo de gimnasios para ViX+

17 de julio de 2022

Maribel Ramos-Weiner

Federico Lariño de TelevisaUnivision

La división de Entretenimiento Deportivo de TelevisaUnivision Deportes está preparando una serie especial para ViX+ que representa una evolución de Combate global. Se trata de un reality show de luchadores.
 
“Este formato lo estamos creando internamente junto con la gente de Combate. Empezaría en agosto con seis episodios y 12 más en 2023. Seremos una punta de lanza dentro de la lucha de mix-martial arts (MMA) en español. Sentimos que lo que falta a la MMA es quitarle esa reputación de violencia, mostrarle la profesionalidad, la historia de vida que usualmente no tienen este tipo de shows” expresó Lariño.
 
Comentó que un 60% de la audiencia de MMA en español son mujeres, mientras en inglés un 70% son hombres. “Las historias de mujeres que vienen a pelear gustan más, porque hay un componente de historia y la familia” explicó.
 
El show se titularía Combate global exclusivo, Duelo de gimnasios (con gimnasios de México, EE UU y Europa).
 
Otro proyecto en el que trabaja Lariño es la gira de despedida del narrador de fútbol de Univisión, “El Perro” Bermúdez. En esta gira, “El Perro” invita a locutores amigos de otros canales para que relaten en conjunto un partido.
 
Paralelamente se realiza un casting de narradores, para darle chance a un nuevo talento, seleccionado por un jurado presidido por “El Perro”. Las audiciones se realizan en distintas ciudades de México y en octubre, cuando finalicen los juegos, se revelará el ganador. El premio consiste en un año de trabajo en México y una mentoría personalizada con “El Perro”.
 
Además indicó que, para Combate global, están preparando una pelea de exhibición con el actor Gabriel Soto, quien tiene aptitudes para el boxeo. “El plan es hacer la pelea en marzo o febrero del año que viene, apenas Soto termine la novela que está grabando” dijo.
 
Indicó que ya tienen “palabreado” a un contrincante para la pelea a cinco rounds. Lariño agregó que harán una serie de cuatro a seis episodios del camino a la pelea, con el drama de Soto preparando la novela y su próxima boda con la rusa Irina Baeva. “Es una novela completa y escrita de la vida real” apuntó Lariño.