Lariño: Había una visión muy clara de que no podíamos ser solamente deportes
Federico Lariño de Univisión Deportes: La interacción entre entretenimiento y deportes tiene mucho futuro
Maribel Ramos-Weiner|07 de diciembre de 2017

El principal objetivo de Federico Lariño cuando ingresó hace tres años en Univisión Deportes fue utilizar su conocimiento en producción de entretenimiento —por siete años participó en la realización de Nuestra belleza latina— para liderar la transformación de República deportiva y ver qué otros proyectos podían agregar a un canal que en ese momento era nuevo, Univision Deportes Network.
 
“Había una visión muy clara de que no podíamos ser solamente deportes, pues en deportes ahora el entretenimiento estaba incluido per se. Los deportistas son estrellas, hacen comerciales, salen en telenovelas. La línea que divide el deporte del entretenimiento no está tan clara como antes” explicó Lariño, quien desde hace dos años lidera la nueva división de Entretenimiento Deportivo de Univisión Deportes.
 
Bajo su liderazgo, República deportiva se consolidó y sigue teniendo los niveles de audiencia que exhibía hace cinco años “lo cual es mucho decir en lo que es la realidad de la industria en este momento” apunta. El siguiente proyecto fueron los Premios Univisión Deportes que en 2014 tuvieron su primera edición y este 17 de diciembre celebran su cuarta entrega.
 
“En 2015 se creó la división de Entretenimiento Deportivo como una vía de la compañía para generar proyectos y contenidos para los shows que ya existen que no necesariamente son estrictamente deportivos: concursos, competencias, series, especiales. Esta interacción entre entretenimiento y deportes tiene mucho futuro y no importa dónde salga: hemos probado en digital, awards shows y funciona” finaliza.
Noticias Relacionadas

https;