MERCADEO

Federico Nieves de Retargetly: Desarrollar tecnología in-house nos da la oportunidad de adaptar nuestro producto al mercado en el que trabajamos

2 de octubre de 2022

Claudia Smolansky

Federico Nieves Retargetly

Durante los últimos años la industria publicitaria se enfrentó como nunca al reto de la privacidad y el correcto uso de los datos para el desarrollo de sus estrategias de comunicación. Las herramientas tecnológicas de segmentación parecen haber avanzado mucho más rápido que sus reguladores y hoy una de las principales demandas de las marcas es conectar con sus usuarios de manera eficiente, segura y ética.

De acuerdo con Federico Nieves, CTO y cofundador de Retargetly, en Latinoamérica esta discusión está tomando fuerza debido a que, entre otras necesidades, las grandes marcas están buscando competir en la región.

“Vemos que la seguridad es un tema que se mantiene en los equipos de marketing. Normas como el GDPR en Europa o el LGPD en Brasil están tomando fuerza y relevancia para las empresas. Esto nos lleva a pensar que avanzar en modelos de tecnología orientados al manejo de data con foco en seguridad y privacidad es ir en camino correcto” enfatiza.

En la actualidad Retargetly crea tecnología propia en Latinoamérica y trabaja con marcas globales que necesitan socios que entiendan cómo se comporta el mercado local.

“Somos una compañía 100% de tecnología. Todos las herramientas que ofrecemos las desarrollamos enteramente in-house. Eso es muy importante porque nos da la oportunidad de adaptar siempre nuestro producto al mercado en el que trabajamos; nuestro producto crece basado en los requerimientos de nuestros clientes y está hoy perfectamente adaptado” explicó Nieves.

Agrega que la atención al cliente también se ha convertido en un motor que ha impulsado grandes resultados. “Al ser locales y haber desarrollado el producto de la mano con nuestros clientes, tenemos muy claras las necesidades del entorno y podemos brindar un servicio diferenciado y muy eficiente” subraya el ejecutivo.

A lo anterior, se suma el modelo económico que ofrece la compañía. Según Federico, Latinoamérica es una región particular por la coyuntura constante. “Pese a ello hemos sabido cómo adaptarnos de manera estratégica para buscar siempre oportunidades conociendo las necesidades y los objetivos de nuestros clientes”.

Dentro de la cartera de productos de Retargetly se pueden encontrar herramientas como DMP, Loop, IDx y Smart Deals, que consolidan todo un ecosistema capaz de predecir, recolectar y construir insights a través de un conocimiento profundo de las audiencias y sus datos.

“La industria está cambiando mucho. Somos una empresa de tecnología y data cuyo propósito es acompañar a anunciantes, agencias y publishers en el uso de la mejor tecnología que decidan. Creemos que no hay una sola propuesta y estamos siempre abiertos a integrar nuevas herramientas” concluyó Nieves.