TELEVISIÓN

Federico Vargas de 9 Story Media: Colocamos paquetes en señales de TV abierta en LatAm debido al gran apetito que existe en ellas por el contenido animado

22 de noviembre de 2016

Vanessa Maldonado

Federico Vargas, director de Distribución de 9 Story Entertainment

La reciente colocación de paquetes de contenidos en señales abiertas de países como México, Uruguay y Chile, es para compañías como 9 Story Media una oportunidad de complementar su presencia en las diferentes plataformas, como TV paga y OTT.

“En el último año todo el enfoque es el OTT y nos olvidamos un poco de que todavía hay televisoras abiertas que necesitan contenido. Eso nos ayuda porque quiere decir que no necesitamos de las ventas digitales para seguir creciendo, pero también es bueno que exista un apetito de producciones animadas en TV abierta” comentó Federico Vargas, director de Distribución de 9 Story Entertainment.

La alianza en Latinoamérica comprende más de 500 episodios y fue anunciada este mes e incluye a las señales abiertas Canal Once (Peg+Cat y segunda temporada de Camp Lakebottom) y Canal 22 en México (primera temporada de Wild Kratts y la serie live action Finding stuff out), TNU de Uruguay y CNTV de Chile adquirieron Peg+Cat y Camp Lakebottom.

Vargas mencionó que, aun cuando buscan mayor presencia en TV abierta, plataformas OTT como Netflix continúan siendo socios clave, sumado al paquete de más de 275 horas que colocaron a inicios de 2016 con el lanzamiento de Blim, que se suman a otras en la región como Clarovideo.

Finalmente, dejó claro que la estrategia continúa siendo colocar sus principales franquicias en señales como Discovery Kids, Disney y Cartoon Networks.