Felipe Andrade, director regional de SAM para América Latina

Felipe Andrade de SAM: El balance del primer año de trabajo en la compañía en América Latina es fantástico

Fernando Moura|06 de septiembre de 2016


Snell Advanced Media (SAM) cambió a un poco más de un año su forma de relacionarse con los clientes de América del Sur, y con esta mudanza de comportamiento comercial, su proximidad con los radiodifusores aumentó. Uno de los principales pilares de ese cambio fue la introducción de oficinas en Brasil, desde donde se coordina toda la estructura latinoamericana.

En este contexto, Felipe Andrade, director regional de SAM para América Latina, afirmó a PRODU, en el estand de la empresa —primera vez que tiene un espacio propio en SET EXPO—, que el objetivo de aumentar la presencia local en América Latina es una realidad y que “los resultados son extremadamente positivos”.

“En un año abrimos las oficinas en São Paulo, llevamos los equipamientos a las emisoras, vendimos productos a grandes empresas como Globo, Globosat, Fox, TV Bandeirantes, TV Record, entre muchas otras. Y principalmente mostramos que los productos de Snell y Quantel están al alcance de la mayoría de los radiodifusores de la región” comentó.

Para el ejecutivo, el desafío aún es grande, pero el avance es muy importante. “Hoy estamos por primera vez con un estand en São Paulo, mostrando equipamientos que tenemos en nuestras oficinas en la ciudad. Hemos elaborado una lista de precios separada para nuestros clientes en la región y creamos productos como el switcher Kula, que está pensado para mercados emergentes como el latinoamericano. Alcanzamos nuestra primera meta, estar más cerca de nuestros clientes”.