TELEVISIÓN

Director colombiano Felipe Cano: Eventos como Iberseries nos ayudan a crear la idea de que somos una sola región

29 de septiembre de 2022

Flor Antonia Singer

Felipe Cano, director colombiano

El director colombiano Felipe Cano está en Iberseries & Platino Industria con cuatro películas, tres series y otros proyectos en paralelo con casas productoras como The Mediapro Studio y Vista, entre otras alianzas.

“Vine con varios proyectos para moverlos, venderlos, encontrar sociedad y hacer sinergias con toda la industria iberoamericana” comentó. La mayor parte de los proyectos son de su propiedad en sociedad con los escritores.

Cano destaca el valor que dan eventos como este a la creación de una idea de región. “Somos una sola región, antes vivíamos en mundos separados, estos puntos de encuentro nos ayudan a que esa región se enfoque como una sola industria” señala. “Este nuevo mercado que se ha creado ha hecho que estas grandes empresas inviertan, lo que nos permite crecer”.

Las grandes plataformas también han cambiado los roles en la producción y darles mayor relevancia. “Ha sido muy interesante lo que ha venido pasando en la industria, nos ha permitido poner la mirada nuestra por delante. No simplemente cumplimos con unos planes de rodaje, sino que podemos poner nuestro punto de vista en la escritura, la producción y en todo tiene que tener con una producción”.

Cano estuvo en España haciendo pre scouting para un proyecto nuevo y acaba de terminar una serie para Amazon, sobre “una historia muy bogotana de los años 80”.

Ver entrevista EN VIVO a Felipe Cano