Guillermo Campanini de Viacom, Marcos Foglia de Artear, Katzi Olivella de Coca-Cola, Juanjo Durán de YouTube y Felipe de Stefani de Turner

Felipe de Stefani de Turner: Aglutinar audiencias en forma masiva es cada vez más difícil

Cynthia Plohn|04 de septiembre de 2018


Juanjo Durán de YouTube y Google comentó en la charla de IAB Now “Presente y futuro de los medios audiovisuales”, que la gente está consumiendo más contenidos y tienen muchas opciones para acceder a ese contenido. Participaron también Felipe de Stefani de Turner Argentina, Guillermo Campanini de Viacom Cono Sur y Marcos Foglia de Artear. 
 
“El negocio del video es un negocio que está creciendo. Hay una proliferación de plataformas, de medios y de formas de ver el contenido y lo que ha cambiado como modalidad de consumo es que se ha pasado muy rápido al consumo ondemand, entonces lo que hay es una compartimentalización de esas audiencias y es mucho más complejo aglutinarlas porque estamos todos en una batalla por la atención. Antes existían plataformas por suscripción, pero había pocas opciones. Ahora está todo disponible a toda hora, con lo cual aglutinar audiencias en forma masiva es cada vez más difícil” destacó De Stefani.
 
“Cuando arrancamos con un contenido ya estamos pensando cómo van a viajar en todas las plataformas y a veces necesitamos contenidos largos, a veces más cortos y es importante aprender a saber dónde está la oportunidad de atraer al público y el negocio” dijo Campanini.
 
Para Foglia el trabajo conjunto entre las marcas y los generadores de contenidos es clave y la idea es tratar de entender cómo comunicar un producto adaptado a cada una de las formas de distribución: aire, TV paga, redes sociales y plataformas digitales.