MERCADEO

Felipe del Sol de Admetricks en FePi: La publicidad es la base para una Internet libre y abierta

24 de agosto de 2021

Cristian Vergara

Oswaldo Felipe Fepi 2021

Felipe del Sol, CEO y cofundador de Admetricks, hizo parte de la serie CR 15°, Contenidos y Reflexiones FePI 15, patrocinada por el Festival en alianza con PRODU. Durante su intervención presentó “Reach & Frequency en Publicidad Digital”, un análisis sobre cómo su compañía revolucionó la industria entregando métricas de Alcance Des-duplicado y GRP para la publicidad digital.

Según explica, estas soluciones permitieron que, por primera vez, se puedan hacer análisis de eficiencias competitivos, conocer el alcance incremental que aporta cada medio digital y comparar GRP con medios tradicionales.

Pero su análisis fue mucho más allá. Inició su charla enfatizando en el propósito de la empresa; para él la publicidad es la base para una Internet libre y abierta. “Nuestro propósito es entregar transparencia al mercado digital a través del desarrollo de herramientas de inteligencia que faciliten el control y la toma de decisiones” afirmó.

Y es justamente a través de la transparencia que Admetricks busca alinearse con el objetivo de FePi. Por ello, Felipe del Sol señaló cómo las métricas en publicidad digital pueden ser hoy ambiguas y engañosas. “Algunas medidas se conocen, pero no son iguales en las plataformas. Por ejemplo, no es lo mismo un view de video en Facebook, que en Twitter o Instagram”.

Vea la charla aquí

EL CR 15°, es un esfuerzo por seleccionar a expertos de diversas áreas de la industria con el objetivo de ofrecer a sus miembros información clave sobre los temas de mayor interés en la actualidad.