Días de gallos ya está disponible en HBO Max

Felipe Medici de WarnerMedia: Logramos integración orgánica de Spotify al contenido de Días de gallos de Max Original
04 de octubre de 2021

WarnerMedia Latin America realizó un branded content junto a Spotify para la serie Días de gallos, de Max Original, lanzada en HBO Max. El equipo de WarnerMedia for Brands trabajó junto con el equipo de HBO Max para facilitar la integración orgánica de Spotify al contenido de la serie en diversas formas y así la marca participa en varios episodios, ya que los protagonistas mencionan y utilizan playlists de la aplicación.
     
El proyecto es transmedia y la asociación de Spotify se amplifica en ambos ecosistemas: el de WarnerMedia y el de Spotify, a través de una combinación de acciones. Entre ellas: un tráiler personalizado con escenas en las que participa Spotify; una selección de canciones y soundtracks de la serie en la playlist exclusiva “Días de gallos - The Soundtrack” en colaboración con Warner Music; promoción en Combate Freestyle, la franquicia de WarnerMedia que produce eventos de competencias de rap. Además, snackable content con behind the scenes y entrevistas exclusivas con actores de la serie; participación de la protagonista en un episodio especial en el podcast de Spotify Ruido.

Además, el equipo de WarnerMedia desarrolló piezas customizadas para la marca que amplifica en todo su ecosistema multiplataforma: TV, digital y social, buscando capitalizar a favor de Spotify su enorme alcance orgánico.

Felipe Medici, director de Ventas Publicitarias en WarnerMedia Miami y líder en la relación comercial con Spotify para América Latina, explicó cómo este proyecto señala el camino hacia una nueva forma de desarrollar propuestas de valor para las marcas: “Creemos que la venta panregional de spots ya no hace una diferencia. Debemos evolucionar y enfocar nuestros talentos y capacidades para transformarnos en un centro de inteligencia y de innovación para la industria. WarnerMedia está en una posición única para hacerlo, combinando tecnología, datos, propiedad intelectual o IP muy poderosos y la habilidad de moldear la cultura a través del storytelling, todo ello para ayudar a las marcas a recortarse del ruido publicitario y desarrollar conexiones significativas con una base enorme de fans. Una gran parte de nuestra audiencia es hoy alcanzada por fuera de las tandas publicitarias, a través del planeamiento integrado que activa todos los puntos de contacto en el journey de nuestros fans. Esto es justamente lo que estamos haciendo para Spotify en colaboración con HBO Max”.
https;