Felipe Molina

Felipe Molina de Verizon Media: Las marcas deben aprender que la tecnología no resolverá el problema de la comunicación

Mara Fernández, Miami / Liz Unamo|14 de noviembre de 2019


Para Felipe Molina, Programmatic Lead, Latin America de Verizon Media, una de las tendencias para el 2020 será el aumento en el precio de los dispositivos. “En el pasado un teléfono de US$500 era una locura, y hoy en día vemos que dispositivos como el que vende Samsung alcanza US$2.300 de costo”.
 
Sobre los avances del 5G y cómo ha cambiado la industria del marketing y los medios, Molina cuenta que EE UU dispone de ese servicio en 13 ciudades y espera pronto la masificación el 2022.
 
Molina —entrevistado en el marco del MMA Summit Miami— comenta que la tecnología es solo una parte de la torta de la comunicación y que se ha perdido el enfoque sobre el mensaje. “Hemos visto campañas hipersegmentadas, con costos increíbles de puras nuevas tecnologías que tienen mensajes que no te dejan nada. Las marcas tienen que aprender que la tecnología en sí misma no va ayudar a resolver el problema, solo valen las ideas”.
 
En el área creativa, Verizon cuenta con un abanico de agencias socias, que les ha permitido llevar su producto a una audiencia más grande. “Hemos encontrado que en la relación con sus clientes son expertos en distintas áreas, como en comunicación y planificación de medios. Y tener la oportunidad de trabajar con ellos la verdad es que nos ayuda a tener acceso a esos clientes y poder mostrarles este tipo de tecnología. Definitivamente tiene un valor, son expertos en lo que hacen y nosotros somos proveedores de tecnología”.
 
Tratan de centrarnos en lo que sus clientes quieren, “las distintas tecnologías que manejamos nos ayudan a llevarlos a lograr esos objetivos: ya sea alcanzar una mayor cantidad de personas en un período de tiempo; alcanzar una cantidad muy acortada de personas con ciertas características. Toda la data que maneja Verizon y todo el stack que tiene nos permite llevarlo”.