Felipe Ramírez de Kantar

Felipe Ramírez de Kantar: Hay que apuntar a la integración, consistencia y customización en publicidad

Cristian Vergara / Manuela Walfenzao|25 de abril de 2019


Felipe Ramírez, experto en valor de marca en Kantar Latinoamérica, destacó que IAB Colombia es un evento fundamental, que realmente actualiza a la industria y permite conocer las tendencias que existirán en el futuro. “Aquí logramos detenernos un momento en un mundo que no se detiene y logramos acelerar ese aprendizaje dentro del gremio”.
 
Su conferencia durante el segundo día del evento se basó en la idea de que Small is the new big. “Antes teníamos decenas de mercados de millones de personas y hoy tenemos millones de mercados de decenas de personas” explicó. “Antes la forma de hacer publicidad venía de las grandes corporaciones hacia abajo y hoy en día se empiezan a promover pequeños negocios, entes individuales que producen por su cuenta, por lo que todo lo que tiene que ver con programático es crucial para  llegar a micronichos en un mundo cada vez más inmediato, donde todos esperan contenido relevante. Este es un panorama muy desafiante”.
 
En Kantar han realizado múltiples análisis que demuestran que la comunicación debe ser consistente e integrada. “La generación de contenido realmente está en crear piezas de manera consistente e integrada entre digital, experiencia del consumidor y la creatividad tradicional”.
 
Para Ramírez, la multiplicación de los puntos de contacto y medios va a ser el gran desafío para la publicidad. “Porque no es únicamente hacer una distribución que viene por sentido común, sino explorar cada uno de los espacios que juega un papel diferente. Sabemos que hay que apuntar a integración, consistencia y customización. Debemos entender muy bien el ecosistema y para qué lo quieres usar y desarrollar contenido muy relevante”.
https;