TELEVISIÓN

Felipe Rey de Univisión Digital: Estamos obsesionados con el multipantalla

5 de julio de 2017

Maye Albornoz

Felipe Rey, senior director Digital Business Development

Felipe Rey, director sénior de Desarrollo de Negocio Digital, aseguró que en Univisión llevan dos años ajustando su departamento digital. El modelo de organización que persiguen es el de las agencias, en donde los diferentes equipos trabajan juntos y todos tienen más de un rol, esto para cubrir las diferentes plataformas.
 
“Estamos obsesionados con el multipantalla. Tenemos 30 años haciendo una sola, ahora estamos en la búsqueda de la fórmula perfecta para distribuir esos contenidos en las distintas plataformas. Hay empresas que tienen equipos de 15 profesionales dedicados a Snapchat, pero eso no es necesariamente lo que a nosotros nos funcione” afirmó.
 
El ejecutivo aseguró que esto incluye generar contenidos originales como Edición digital, un programa previo al noticiario principal de la cadena, que inició con una transmisión en Facebook y ahora también está en sus pantallas locales. “En digital hay que hacer y hacer. Las métricas nos dan una guía sobre lo que funciona. Todos los días, a las 7am, recibimos un mail del equipo de analytics” explicó.
 
Destacó que hay que atender las señales que está dando la audiencia, pero quedan obstáculos por superar: “Los ratings están bajando y el consumo digital subiendo. Estamos sobre los temas de brand safety y viewability y no podemos combatirlo porque la discusión se da en plataformas que no controlamos. Por otro lado, la coherencia y unidad de las métricas es fundamental. Cuando el que compra medios pueda invertir en video sin importar la pantalla, vamos a ser felices”.